top of page

Nuesta razón de ser: "No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía"

7 de la noche del viernes. No voy a salir de rumba. Quiero quedarme en casa viendo pelis. Otra vez estan en opciones las mismas de siempre.


Entro a Rotten Tomatoes y ¿adivina? Las mismas que vi la semana pasada en categoría “Certified Fresh”. ¿Cuantos estan aburridos de las mismas reviews, recomendaciones y estrellitas pagadas; o de algoritmos como el de Netflix que recomienda siempre lo mismo?


A pesar de estar constantemente bombardeados de contenido, sentimos que en idioma español latino se limitan mucho las recomendaciones; y precisamente, este bombardeo nos presenta DEMASIADAS opciones.


Como dice Shakira, "no fue culpa tuya, ni tampoco mia, fue culpa de la monotonia”. Hay muchas series, peliculas y programas excelentes que se pierden por poca visibilidad.


Existen más de 100 plataformas de streaming en todo el mundo, pero de vez en cuando (al menos 1 vez al mes) se descubren joyas cinematograficas de las que todo el mundo habla pero pocos vieron, o de las que nadie parece prestarles atencion.


En Cine Dosis no pretendemos hacer meticulosas reseñas academicas, tecnicas o fanaticas del cine, sino que queremos desenterrar joyas cinematográficas “ocultas” que merecen su momento en el centro de atención para que pases un rato agradable solo, con familia o amigos, inspirandote en alguna peli o serie nueva recomendada por nosotros, de todos los generos, clasificaciones y estilos.


Como dice el cardenal Antonio Pallavicino “El conocimiento no tiene ningún poder si no puede ser compartido y por eso buscamos esos destellos de genialidad que aún no han sido descubiertos o renombrados en el vasto panorama del cine mundial.


Este club acoge una diversidad de géneros, estilos y narrativas, abrazando la riqueza de la cinematografía sin restricciones.


Nos apasiona ver peliculas/series/shows todos los dias, y por ello te invitamos con alegria a compartir nuestras recomendaciones con tus amigos, familia y comunidad, solo para que no digan: “es que ya no hay nada que ver”.


Nota legal: todos los contenidos recomendados están en plataformas de streaming legales. Los creditos de imagenes, frases, y contenido narrativo estan asociados a sus respectivos productores.

Comments


bottom of page