top of page

[Estrenos 2023] No tienes que ser un mega fan de Star Wars para ver “Ahsoka”

Después de una larga espera por los fans de la saga más vista a nivel mundial, la serie "Ahsoka" (acción, aventura, drama, ciencia ficción) se estrenará este martes en Disney+.


El personaje de Ahsoka Tano (interpretada por Rosario Dawson: Hombres de Negro 2, Sin City ) apareció por primera vez en la película animada Star Wars: Guerra de los Clones, y más tarde apareció en la serie animada Star Wars Rebels. También apareció en las series de acción en vivo The Mandalorian y El Libro de Boba Fett.


La serie está escrita por Dave Filoni, quien también escribió y dirigió las anteriores series animadas de Star Wars: Guerra de los Clones y Star Wars Rebels.



¿Quién es Ahsoka Tano?


La serie está ambientada después de los eventos de la película Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Entrega #9) estrenada en el 2019. La primera aparición de Ahsoka (de la raza alienígena Togruta) data del 2008 en la película animada"Star Wars: Guerra de los Clones".

Su entrada en el universo, como la estudiante joven y de cabeza dura de Anakin, no solo ayudó a Anakin a madurar, sino que también mostró su naturaleza ferozmente independiente y su voluntad de alejarse incluso del camino de los Jedi para forjar su propio camino.


nueva serie de star wars 2023
Créditos: Disney+

Una historia clave de la serie sigue a Ahsoka mientras es incriminada por asesinato por un compañero Jedi, lo que causa su expulsión de la orden. Cuando se descubre el crimen y Ahsoka es invitada a volver a unirse a los Jedi, ella se niega, lo que muchos creen que contribuye indirectamente a la caída de Anakin de la gracia y al lado oscuro.

Así, Ahsoka fue expulsada de la Orden Jedi durante la Guerra de los Clones, pero continuó luchando por la justicia. Se convirtió en una líder rebelde y ayudó a derrotar al Imperio Galáctico. Actualmente, la serie seguirá a Ahsoka mientras busca a Ezra Bridger,un joven Jedi que desapareció hace años y al Grand Admiral Thrawn.


ahsoka serie de star wars
Créditos: Disney+

Mientras que la serie "Guerra de los Clones" se transmitió durante 7 temporadas con más de 130 episodios, los últimos tres o cuatro episodios de la última temporada muestran contenido de primera calidad de Ahsoka.

En el segundo y último episodio, se muestra la independencia de Ahsoka y su compromiso por encima de todo con el mantenimiento de la paz y la justicia. El personaje también apareció en Las Crónicas Jedi en algunos episodios.

5 Datos Curiosos sobre Ahsoka

disney star wars
Créditos: Disney+
  • Ahsoka Tano es una togruta, una especie alienígena con piel azul, cuernos y montrals.

  • Ahsoka fue la padawan de Anakin Skywalker, y fue la primera aprendiz Jedi no humana.

  • Ahsoka Tano apareció por primera vez en la serie animada Star Wars: Guerra de los Clones en 2008.

  • Ahsoka Tano también apareció en la serie animada Star Wars Rebels, y en las series de acción en vivo The Mandalorian y The Book of Boba Fett.

  • Ahsoka Tano es un personaje popular entre los fans de Star Wars, y es una de las Jedi más conocidas de la franquicia.

¿Cuál es la historia de Ahsoka Tano en Star Wars?

que series ver esta semana
Créditos: Disney+

  • Ahsoka Tano fue creada por George Lucas y debutó en la película animada "Star Wars: Guerra de los Clones" en 2008.

  • Pasó de ser una joven padawan rebelde y algo inexperta bajo la tutela de Anakin Skywalker a convertirse en una valiente y hábil Jedi por derecho propio. Su evolución a lo largo de las series de "Guerra de los Clones" y "Star Wars Rebels" es impresionante.

  • Después de dejar la Orden Jedi, Ahsoka Tano construyó sus propios sables de luz con cristales kyber blancos. Esto la diferencia de otros Jedi y Sith, cuyos sables suelen ser azules, verdes, rojos u otros colores.

  • Ahsoka Tano hizo una emocionante aparición en la segunda temporada de "The Mandalorian" en 2020, interpretada por Rosario Dawson. Esta fue su primera aparición en acción en vivo en una serie de Star Wars.

Elixir Index


Todavía no la hemos visto pero la serie ya cuenta con una calificación de 83% segun el review de pre-estreno en Rotten Tomatoes.



Comments


bottom of page